Transformación

MENÚ

Contáctenos

Industriales

Nuestro esquema de trabajo.

01

Gestionamos y recuperamos residuos aprovechables para capturar su potencial. Un esquema logístico
de punta, un control de inventarios riguroso y un seguimiento en tiempo real, nos prepara para responder ante cualquier eventualidad. El beneficio: menor impacto ambiental y mejor remuneración económica.

Gestionamos y recuperamos residuos aprovechables para capturar su potencial.
Un esquema logístico de punta,
un control de inventarios riguroso y un seguimiento en tiempo real, nos prepara para responder ante cualquier eventualidad.
El beneficio: menor impacto ambiental y mejor remuneración económica.

VEA NUESTROS PRODUCTOS

Sectores donde operamos

A

Industrial

B

Ensambladoras

C

Farmacéutico

D

Textil

E

Bebidas y alimentos

F

Cuidado personal

Productos

02

A

Todos los procesos

Todos los procesos

Administración “in house” de centros de acopio y medios tecnológicos de recolección de residuos. Separación, clasificación, transformación (molido, compactación, entre otros), almacenamiento y transporte de materiales. Todo soportado por un control operacional y de inventarios en tiempo real a través de SAP

CONTÁCTENOS

B

Residuos aprovechables

Residuos aprovechables

Gestionamos y recuperamos los residuos desde la fuente generadora. Estos son clasificados y pasan por un proceso de transformación que les da un nuevo valor. Esta gestión se hace a través de operaciones eficientes y seguras. Todo nuestro trabajo es certificado con actas de aprovechamiento.

CONTÁCTENOS

C

Residuos Peligrosos

Residuos Peligrosos

Nos encargamos de todo el ciclo: recolección, embalaje, etiquetado, almacenamiento, carga, transporte y disposición. Los residuos se manejan según sus corrientes y características de peligrosidad y son dispuestos de la mejor manera: Incineración, celda de seguridad, compostaje, bioremediación, co-procesamiento, Raees, luminarias y lo necesario para hacer bien nuestro trabajo.

CONTÁCTENOS

D

Residuos Ordinarios

Residuos Ordinarios

Operación de recolección desde la fuente generadora, transporte seguro, disposición final adecuada y un servicio configurado a la medida.

CONTÁCTENOS

E

Centros de Acopio

Centros de Acopio

Realizamos la administración y operación interna desde las fuentes generadoras, recolección interna, separación, clasificación, transformación almacenamiento y despacho de residuos con los más altos estándares de recuperación y control de inventarios.

CONTÁCTENOS

F

Recoleccion de Residuos

Recoleccion de Residuos

Nuestro modelo operativo y logístico son una ventaja competitiva reconocida a nivel nacional por permitirnos contar con: Trazabilidad en tiempo real a lo largo de la cadena, (desde la recolección hasta la entrega de un certificado), Operaciones estandarizadas, Sistema de movilidad enlazada con SAP (Inventario en tiempo real del material recolectado), Seguimiento y control con una plataforma satelital (optimización de rutas, seguimientos especializados, monitoreo de hábitos de conducción etc.)

CONTÁCTENOS

G

Separacion y clasificacion

Separacion y clasificacion

Nuestro personal está capacitado en la separación y clasificación de materiales según su composición y características físicas, permitiendo la recuperación y valorización de materiales asegurando su clasificación, previo a la transformación, almacenamiento y despacho.

CONTÁCTENOS

H

Transformación

Transformación

Realizamos la transformación de materiales a través de procesos de compactación, molido, destrucción, pelletizado, aglutinado, densificado, desintegrado entre otros procesos que permiten agregar valor o asegurar la marca y consumidor. Contamos con 75000 metros2 de área de trabajo.

CONTÁCTENOS

I

Almacenamiento

Almacenamiento

Contamos un área total de almacenamiento de 45000 m3 distribuidas en nuestras 6 plantas a nivel nacional, con los mas altos de estándares de control de inventarios a través de nuestro sistema SAP. Atica es la primera compañía en Latinoamérica en esta unidad de negocio de residuos con software especializado SAP.

CONTÁCTENOS

J

Transporte de Materiales

Transporte de Materiales

Atica cuenta con flota propia, almacenamiento y equipo de trabajo especializados para el manejo de residuos, el cual nos permite transportar todo tipo de carga, dentro de esta variedad encontramos: Tractocamiones, Vehículos rígidos tipo furgón, vactor, vehículos de succión, vehículos tipo Arm-roll.

CONTÁCTENOS

LOGISTICA ESPECIALIZADA

Camiones Arm Roll.

Se trata de cajas de almacenamiento temporal que posterior a su llenado son recolectadas por nuestros vehículos Arm Roll. Estos cuentan con un brazo hidráulico que engancha la caja y la carga al vehículo; reemplazándola por una desocupada. No se requiere montacargas y la maquinaria de compactación desaparece del centro de acopio. Esta tecnología es apta para todo tipo de residuos.

DESCARGUE NUESTRO BROCHURE

+57 (1) 746-5644
info@atica.co
Crr 12 # 79-32
Bogotá Colombia

Copyright © 2017 Industria Ambiental SAS

Diseñado por DAMAPPA

+57 (1) 746-5644

info@atica.co

Crr 12 # 79-32

Bogotá Colombia

Copyright © 2017 Industria Ambiental SAS

Diseñado por DAMAPPA